Despliega el menú
Nacional

Vuelven a sus casas los desalojados por el incendio en Pollença

Sobre las 22.15 fue declarado de nivel 1 por su cercanía a zonas habitadas.

El incendio obligó a desalojar 60 viviendas.
Incendio en Coll de Síller, entre Pollença y el Port de Pollença, en Mallorca
Efe

Han vuelto a sus casas pasada la medianoche los vecinos de unas 60 viviendas desalojadas en el noreste de Mallorca por su cercanía al incendio forestal del Coll de Síller, entre Pollença y el Port de Pollença, cuya extinción dificulta el viento, según el 112.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha informado de que los trabajos se centran en evitar que el fuego, declarado en torno a las 21.30 del miércoles, avance hacia las casas, durante la extinción del incendio forestal, que sobre las 22.15 horas fue declarado de nivel 1 por su cercanía a zonas habitadas.

Dos vehículos autobomba, 14 brigadistas del Ibanat, dos agentes de medio ambiente, tres técnicos y un capataz trabajan en la extinción, informa el Ibanat en su perfil de Twitter sobre este incendio, en el que también trabajan los Bomberos de Mallorca.

Se han sumado a los trabajos la Policía Local, la Guardia Civil, SEIB061, voluntarios de Protección Civil y técnicos de Endesa, de acuerdo con el 112.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que el viento bajará de intensidad, pero todavía puede soplar entre 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas de 50-60 km/h. Por la tarde, la Aemet había registrado rachas de viento de hasta 85 km/h en Pollença y en la Serra de Alfàbia de 134 km/h.

Etiquetas
Comentarios