Investigan como posible caso de violencia de género un choque mortal en Benicassim

El conductor tenía una orden de alejamiento de su acompañante en el vehículo, su exnovia. El coche se empotró contra una gasolinera.

Investigan como posible caso de violencia de género un mortal siniestro en Benicassim
Investigan como posible caso de violencia de género un mortal siniestro en Benicassim

La Policía Nacional investiga si el accidente ocurrido este sábado en el que murieron dos jóvenes al chocar contra una gasolinera en Benicàssim (Castellón) es un caso de violencia de género.

Los dos jóvenes, una chica de 20 años y un chico de 29, al parecer habían sido pareja sentimental pero rompieron la relación en noviembre, y este mes de diciembre un familiar de la chica denunció que el joven la había intentado atropellar, según fuentes de la investigación. Como consecuencia de esa denuncia, el juez dictó una orden de alejamiento de la joven.

Además, el chico tenía antecedentes por malos tratos cometidos sobre otra mujer, según las mismas fuentes.

Al conocer estos datos, la Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar si el accidente es un caso de violencia de género, y está a la espera del informe de la Guardia Civil de Tráfico para conocer si el accidente de tráfico se produjo de forma fortuita o fue intencionado.

Los jóvenes fallecieron en un accidente que se produjo sobre las 6.45, cuando el turismo se salió de la vía y colisionó contra una gasolinera situada en la nacional 340 en el término de Benicàssim, en sentido hacia Barcelona, y se incendió, según informaron fuentes del Consorcio provincial de Bomberos de Castellón.

Al llegar al lugar los bomberos se encontraron con que el incendio del turismo estaba prácticamente controlado por los trabajadores de la gasolinera, que utilizaron extintores para apagar las llamas.

Los trabajadores habían sacado además a una de las víctimas del vehículo y los bomberos procedieron a excarcelar a la otra, si bien el SAMU que acudió al lugar solo pudo confirmar el fallecimiento de ambos.

Además, el SAMU atendió a un hombre de 38 años que en ese momento estaba en la gasolinera y que sufrió una crisis de ansiedad y al que le saltaron algunos cristales a la cara, aunque no fue necesario su traslado a ningún centro hospitalario, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

En el turismo viajaba asimismo un perro, que también falleció en el accidente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión