El delegado del Gobierno en Melilla destaca "la necesidad de reordenar los pasos fronterizos"

Ha subrayado que todo el trabajo que se lleva a cabo es posible gracias a la entrega de muchos funcionarios, entre los que ha destacado a guardias civiles y policías.

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha manifestado que el año 2017 ha sido intenso por distintas circunstancias. Entre ellas, ha destacado principalmente "los problemas derivados de la necesidad de reordenar los pasos fronterizos (con Marruecos) y de contener y modular la inmigración irregular".

En su mensaje de Navidad, El Barkani ha dicho que 2017 ha sido para Melilla también "un año de buenas noticias". La principal, ha asegurado, el reinicio de las obras del nuevo hospital, que "por fin han superado los problemas judiciales que las mantenían bloqueadas --durante casi diez años-- y han podido retomarse en este último trimestre".

El representante gubernamental ha señalado que también ha trabajado para que cada vez sea una realidad más cercana el contar con tres nuevos centros educativos; uno de Secundaria en el Jardín Valenciano --hoy Jardín Melillense--; otro, de Primaria, en Gabriel de Morales; y, a punto ya de entrar en funcionamiento, el nuevo centro del antiguo Mercado, donde se ubicarán las escuelas de Idiomas y Adultos y el Conservatorio de Música.

En este sentido, ha subrayado que todo el trabajo que se lleva a cabo es posible gracias a la entrega de muchos funcionarios, entre los que ha destacado a guardias civiles y policías "que tan gran labor han realizado en este 2017 en defensa de los intereses de nuestra nación".

Por último, el delegado del Gobierno en Melilla ha deseado a todos feliz Navidad y feliz año nuevo, con "el convencimiento" de que en 2018 se seguirá "avanzando en pro de una Melilla mejor, más justa e igualitaria para todos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión