Nacional
Suscríbete por 1€

Tres detenidos en Gerona por vender marihuana por correo

El servicio de correos interceptó numerosos sobres con contenido sospechoso y con destino al extranjero.

Desmantelan diez plantaciones de marihuana en una operación con 34 detenidos.
Tres detenidos en Gerona por vender marihuana por correo
Efe

Tres vecinos de la provincia de Gerona han sido detenidos por vender a todo el mundo, y a través del correo ordinario, marihuana que cultivaban en una instalación donde habían pinchado la red eléctrica y donde la policía encontró un arma de fuego, según han informado este viernes los Mossos d'Esquadra.

Los tres detenidos, de entre 22 y 61 años y todos de nacionalidad española, residen en los municipios de Parlavà, La Bisbal d'Empordà y Ullà y están acusados de un delito contra la salud pública, otro de defraudación de fluido energético y a uno de ellos se le relaciona también con un tercer delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos se remontan al pasado 14 de noviembre, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que el servicio de correos de Torroella de Montgrí habían interceptado unos sobres con destino al extranjero y un contenido sospechoso.

Los agentes intervinieron 66 cartas que, después de ser estudiadas, resultaron contener marihuana, por lo que se inició una investigación para determinar su procedencia.

Las indagaciones apuntaron a un núcleo familiar que había realizado diversas compras inusuales de sellos y todo apuntaba a que distribuían la droga por correo tras contactar por internet con posibles comparadores, que previamente hacían una transferencia bancaria.

Después de cobrar, los detenidos introducían la marihuana en un sobre hermético que metían en otro para evitar que se apreciase el olor y lo enviaban a través de correo ordinario.

La policía fue advertida de que se habían localizado 177 cartas más con esa misma procedencia y, el pasado 19 de diciembre, entró en el domicilio de los sospechosos, donde se hallaron 60 kilos de droga, la instalación para su cultivo y el arma detonadora.

Las tres personas, un matrimonio y su hijo, fueron detenidos, aunque la investigación se mantiene abierta, ya que se intenta recuperar todos los envíos realizados.

Los detenidos pasaron ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Bisbal d'Empordà, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión