El conductor del tren de cercanías accidentado ha dado negativo en drogas y alcohol

El alcalde de alcalá ha señalado que un cercanías de dos plantas ha sufrido un golpe contra la topera que no ha sido a gran velocidad.

El conductor del tren de Cercanías que ha chocado con una topera en la estación de Alcalá de Henares (Madrid) ha dado negativo en los test de drogas y alcohol que se le han practicado tras el accidente, según ha señalado el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios.

En declaraciones,  el alcalde ha explicado que el SUMMA 112 se ha desplazado rápidamente al lugar y está trabajando en la zona y que se han derivado ya a varios heridos al hospital mientras otros siguen en observación.

El alcalde ha explicado que, según las primeras informaciones, al entrar en la estación el vehículo, un articulado de dos plantas, y tratar de frenar ha sufrido un golpe contra la topera que no ha sido a gran velocidad. No obstante, al haber personas que viajaban de pie, la colisión les ha afectado y algunos han caído por las escaleras.

El regidor ha señalado que el conductor no ha dado positivo en drogas y alcohol y que la información de esta prueba se le remitirá a Renfe para determinar en su investigación si el incidente se debe a causas técnicas o humanas.

Javier Rodríguez Palacios ha expresado su preocupación por los afectados en el accidente, la mayoría vecinos de Alcalá, y ha puesto en valor la "profesionalidad" de la Policía Nacional, la Policía Local, los bomberos de la Comunidad de Madrid y los efectivos de Protección Civil, que se han desplazado rápidamente a la zona tras conocer lo ocurrido.

A su vez, el alcalde también ha destacado la labor del personal de Renfe y Adif en la estación, que trabajan para que el incidente no afecte a la circulación de trenes de Cercanías, que no se ha suspendido y que circulan por una sola vía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión