El PP admite el mal resultado, pero avisa que seguirá velando por que se cumpla la ley

Winston Churchill "ganó la guerra y perdió las elecciones", ha asegurado.

Pablo Casado.
Casado Puigdemont no solo es ridículo, sino que es patético
Guillermo Mestre

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha admitido y el mal resultado de su partido en las elecciones catalanas, pero ha advertido de que seguirá velando por que se cumpla la ley y se respete la unidad de España y la soberanía nacional.

En rueda de prensa en la sede nacional del partido, Casado ha subrayado que el PP está "a las duras y a las maduras" y lleva cuarenta años defendiendo España en Cataluña, "a veces en franca soledad, ahora con más compañía" y pese a los "insultos o escraches" nunca ha "flaqueado".

Tras felicitar a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, por su victoria, Casado ha considerado que C's ha capitalizado el voto de quienes apoyaban la aplicación del 155 en Cataluña, pero ha subrayado que el PP ha preferido actuar en todo momento en pro del interés general y no de intereses partidistas.

"El Estado no ha fracasado porque ha conseguido que la ley rija en Cataluña", ha dicho el dirigente 'popular', quien ha reconocido la labor del Gobierno en un momento "complicado" pero con la "firmeza" que se requería.

Y ha insistido en dar un "mensaje de tranquilidad" a todos los catalanes y españoles, porque se ha demostrado que "la democracia funciona y la ley se cumple" y "se seguirá defendiendo la unidad y la soberanía nacional, pese a quien pese".

"Sea cual sea el nuevo gobierno de la Generalitat, ya sabe las consecuencias que tiene incumplir la ley", ha advertido el dirigente del PP, quien ha recalcado: "Nosotros respetamos el resultado electoral y todos deben acatar la ley en vigor".

En esa línea, ha considerado que la aplicación del 155 ha sido "un punto de inflexión" y ya nada será igual porque todo el mundo tiene claro que incumplir la ley tiene consecuencias penales y políticas.

No ha entrado a valorar la posibilidad de que Carles Puigdemont pretenda ser presidente y se ha limitado a señalar que "si es posible que arranque la legislatura", esa es una cuestión que tendrá que decidir el partido del expresident.

Al recordarle las declaraciones de hoy de Puigdemont en las que ha dicho que la república ha derrotado la estrategia del Estado, Casado ha dicho que el expresidente no es nadie para hablar de estrategia ni de Estado.

"Es un prófugo del Estado que tendrá que dirimir su futuro procesal con sus abogados", ha añadido el vicesecretario del PP, para quien "la derrota estrepitosa ha sido la de una supuesta Arcadia feliz" que ha recibido el "portazo sonoro" de todas las instituciones europeas.

En sus referencias al resultado de los populares, ha asegurado que están "tremendamente orgullosos" de lo que ha hecho el PPC y Xavier García Albiol.

"La generosidad del PP en Cataluña siempre sumándose a la gobernabilidad y defendiendo la bandera incluso en los peores momentos debe contar con nuestro respaldo", ha señalado.

Además, ha recordado que Winston Churchill "ganó la guerra y perdió las elecciones" y ha insistido en que lo más importante es que se ha hecho frente al mayor desafío de la democracia española.

De acuerdo con ello ha reiterado que "si alguien vuelve a la vía unilateral, la vía ilegal tendrá las mismas consecuencias".

Casado no ha desvelado si mañana, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que analizará los resultados electorales, comparecerá el propio Mariano Rajoy ante los informadores, pero ha hecho hincapié en que el Partido Popular siempre da la cara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión