Despliega el menú
Nacional

Aya, 'la niña de los miiiiiil euros', que ha cautivado al público

Dada su estatura tenía que inclinarse mucho para llegar a introducir las bolas de premio y alargaba el canto de "mil euros".

La pequeña Aya, durante el Sorteo de Navidad.
La pequeña Aya, durante el Sorteo de Navidad.
Efe

El ecuador del Sorteo de Navidad, la quinta tabla, ha dejado un quinto premio, el 508, pero será recordada sobre todo por descubrir ante el público a Aya Ben, la niña de San Ildefonso que se ha convertido en una de las protagonistas de la jornada por su particular forma de entonar el clásico "mil euros" que se va cantando número a número para repartir la pedrea.

La niña, a quien todos llamaban Noelia por una confusión en las listas de niños facilitadas por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), que se ha trasladado también a las redes sociales, ha cantado los premios junto a Nerea Pareja, que recitaba los números.

La tabla ha estado marcada desde el principio, las once en punto de la mañana, por sus esfuerzos para poder llegar a introducir las bolas de premio. Aya, dada su estatura, tenía que inclinarse completamente sobre la mesa y alargaba el tradicional canto de "mil euros" para tener tiempo de hacer la maniobra.

Esto ha ralentizado la sucesión de premios, y de hecho un miembro del personal de LAE se ha acercado a la niña para darle indicaciones, pero ella contaba con el apoyo del público presente en el Teatro Real, que entre risas cómplices ha roto en aplausos en varios momentos de la tabla.

El júbilo en la sala ha sido aún mayor cuando ha cantado el quinto premio, pues en el ambiente estaba que por su dedicación merecía dar alguno importante. En pie, el público del Teatro Real la ha ovacionado a la niña como si hubiese cantado 'El Gordo'. Al finalizar la tabla, el auditorio ha despedido a Aya al grito de "tú sí que vales".

Etiquetas
Comentarios