Nacional
Suscríbete por 1€

Los AVE Madrid-Valencia ya disponen de conexión wifi

El servicio 'RenfePlay' da la opción de acceder a una plataforma de contenidos con libros y películas.

Un tren AVE en Zaragoza
Los AVE Madrid-Valencia ya disponen de conexión wifi
Oliver Duch

Renfe ha comenzado este jueves a prestar servicio de conexión inalámbrica a Internet ('wifi') en los trenes del AVE Madrid-Valencia, según anunció la operadora.

La compañía ferroviaria extiende así a este corredor el servicio que estrenó en el AVE a Sevilla hace ahora un año. El objetivo es ir extendiéndolo progresivamente a todos los trenes de las distintas líneas de Alta Velocidad.

En el caso del AVE a Valencia el servicio comienza a ofrecerse en los trenes que diariamente enlazan la capital con la ciudad del Turia y que tienen paradas en Cuenca y Requena-Utiel.

Renfe prestará el mismo servicio que ofrece en el AVE a Sevilla, que incluye conexión a Internet y el acceso a una plataforma de contenidos, un servicio que en conjunto se denomina 'RenfePlay'.

La compañía comenzó a prestar estos servicios en el marco de su apuesta por la transformación digital y la innovación. La conexión y los contenidos se ofrecen en virtud del contrato que adjudicó a Telefónica través de un concurso público.

Eventos en directo a 300 kilómetros por hora

En concreto, a través de 'RenfePlay', la operadora ofrece dos tipos de conexiones 'wifi', una básica y otra 'premium'. Esta última es la que permite acceder a una plataforma con distintos contenidos de información y entretenimiento (libros y películas, entre otros), e incluso a retransmisiones televisivas en directo, como pueden ser partidos de fútbol.

El coste de la conexión 'wifi' a bordo del AVE para el viajero es de entre 2 y 4 euros por viaje, si bien la conexión es gratuita para la opción básica si el viajero se inscribe en el programa de fidelización '+Renfe' de la compañía y para pasajeros de la Clase Preferente.

Renfe asegura que su servicio 'wifi' es el más amplio de los que ofrecen las distintas operadoras ferroviarias en todo el mundo. Con su puesta en marcha busca atender a una demanda de los viajeros del AVE, un servicio que transporta unos veinte millones de pasajeros al año.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión