Nacional
Suscríbete por 1€

Rull, Turull y Mundó visitan a los presos soberanistas en el día de reflexión

Los consejeros cesados acuden a las cárceles de Estremera y de Soto de Real para ver a Junqueras y los Jordis.

Jordi Turull llegando a la Audiencia Nacional con otros miembros del Govern.
Turull y Rull, llegando a la Audiencia Nacional en una imagen de archivo.
Reuters

Los consejeros cesados Josep Rull, Jordi Turull y Carles Mundó aprovechan el día de reflexión de este miércoles para volver a la prisión a visitar a sus compañeros de candidatura Jordi Sànchez y Joaquim Forn; al cabeza de lista de ERC, Oriol Junqueras; y al líder de Òmnium, Jordi Cuixart.

Según han informado a Efe fuentes de JxCat, los candidatos Turull y Rull tienen previsto realizar las visitas, en calidad de abogados, durante la mañana de este miércoles, día de reflexión de las elecciones catalanas.

Por su parte, el candidato de ERC Carles Mundó ha informado a través de las redes sociales de que se encuentra camino de Madrid para visitar a los presos, también como abogado, y para "explicarles" que los miembros de lista "pensarán mucho en ellos y en sus familias" mañana, 21 de diciembre.

Los tres exconsellers, que fueron excarcelados al inicio de la campaña electoral, volverán así a la cárcel en la que estuvieron encerrados, la de Estremera, en Madrid, para poder conversar con Joaquim Forn, candidato de JxCat, y Oriol Junqueras, vicepresidente del Govern cesado y número uno de la lista de ERC.

También se desplazarán a la cárcel de Soto del Real (Madrid) para visitar a Jordi Sànchez, exlíder de la ANC y número dos de JxCat, y a Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión