La Guardia Civil recupera 57 perros a la venta en internet de un criadero ilegal

El criadero se encontraba en la localidad madrileña de Cenicientos, en una zona que no cumplía las "condiciones óptimas".

Imagen de archivo de un can rescatado por la Guardia Civil
La Guardia Civil recupera 57 perros a la venta en internet de un criadero ilegal

La Guardia Civil ha recuperado 57 perros de distintas razas durante una inspección realizada en un criadero ilegal en la localidad madrileña de Cenicientos, desde donde su propietario, al que se le han impuesto infracciones administrativas graves y muy graves, los vendía a través de internet.

La actuación, según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, se inició tras tener conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de un posible criadero ilegal de perros situado a las afueras de la localidad.

Posteriormente, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) localizaron unas instalaciones situadas en una zona apartada del núcleo poblacional, que no reunía las "condiciones óptimas" y donde pudieron observar numerosos perros atados, en su mayoría de la raza podenco y cruces.

Paralelamente, se realizó un seguimiento en internet donde los agentes localizaron una página que el propietario de las instalaciones investigadas usaba para poner a la venta perros de la raza podenco, algo que está "plenamente prohibido si no se tiene la autorización de criador".

En coordinación con el Área de Protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, los agentes procederon a realizar una inspección en el lugar, descubriendo que carecía de licencia de núcleo zoológico y constatándose infracciones graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal.

Estos hechos motivaron la intervención de los 57 perros, entre los que hay 17 crías que han sido realojados en centros colaboradores de la Comunidad de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión