El acusado de intentar quemar viva a su mujer embarazada la acusa del incendio

Nabil BM ha explicado que su mujer se encerró en una de las habitaciones con un mechero y tras ver el humo negro él entró para sacarla de allí.

El acusado de intentar quemar viva a su mujer, embarazada de siete meses, prendiendo fuego al piso que compartían en Salt (Girona) el 1 de enero de 2016 ha asegurado este martes en la segunda jornada del juicio que afronta en la Audiencia de Girona que fue ella la que originó el fuego y que él la salvó.

El procesado, Nabil B.M., para quien el fiscal pide 34 años y 11 meses de cárcel, sólo ha respondido a las preguntas de su abogado y ha negado que tuviese a su esposa "sometida", como ella explicó este lunes.

Según el acusado, la víctima, con la que se había casado hacía poco más de un año, sufría constantes cambios de humor, se lesionaba y le había amenazado con provocarse un aborto.

Nabil B.M. ha explicado que la mujer se encerró enfurecida en una de las habitaciones con un mechero el día de los hechos y que, cuando vio el humo negro que salía por debajo de la puerta, entró para sacarla de allí, aunque poco después le aseguró a un policía que todo respondía a un cortocircuito.

El procesado, que permanece en prisión preventiva desde dos días después del incendio, ha manifestado que su esposa tomaba "muchas pastillas de colores" y que se había marchado de casa durante días varias veces.

Nabil B.M. ha negado además que hubiese discutido con la víctima, como ésta explicó este lunes en el juicio, y ha mantenido que su versión se puede confirmar a través de unas cámaras de vigilancia que hay en la calle en que se encuentra el inmueble.

Los Mossos d'Esquadra que investigaron las causas del fuego han declarado también este martes y han afirmado que, en el punto de inicio de las llamas, había restos de un armario, ropa y un colchón "como si alguien los hubiera apilado para provocar un incendio", tal y como sostuvo la mujer.

Una vez finalizado el juicio, el fiscal ha mantenido la petición de 34 años y 11 meses de prisión por los delitos de asesinato y aborto en grado de tentativa con el agravante de parentesco, incendio, maltrato de obra y habitual.

Además, la solicitud de pena incluye que, una vez fuera de la cárcel, Nabil B.M. no se pueda acercar a menos de quinientos metros de la víctima durante quince años y que se le retire durante cinco la patria potestad del hijo que tuvieron en común.

La víctima declaró este lunes que vivía en un continuo estado de amenazas, agresiones, gritos e insultos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión