EE.UU. veta en la ONU la resolución que le pedía dar marcha atrás sobre Jerusalén

La embajadora de EE. UU. ante la ONU consideró un "insulto" el voto de una resolución contraria.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, consideró  un "insulto" el voto en la ONU de una resolución contraria al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y aseguró que Washington no lo olvidará.

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad una resolución que le pedía dar marcha atrás al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y al traslado de su embajada a la ciudad.

El texto, presentado por Egipto, recibió el apoyo de catorce de los quince miembros del Consejo de Seguridad, pero Washington utilizó su poder de veto para impedir su aprobación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este mes Jerusalén como capital israelí, rompiendo décadas de consenso internacional, según el cual el estatus final de la ciudad debe ser acordado en un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

"Lo que hemos visto en el Consejo de Seguridad es un insulto. No se olvidará", dijo Haley después de vetar el texto, que pedía a su país dar marcha atrás a la decisión sobre Jerusalén.

La representante de Washington defendió la medida de su presidente, Donald Trump, e insistió en que "ningún país va a decir a Estados Unidos dónde podemos poner nuestra embajada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión