Dos detenidos tras saltarse un control y darse a la fuga en La Rioja

En el interior del vehículo había una escopeta minucionada y el conductor tenía retirado el permiso de conducir.

Badarán, localidad en la que el conductor perdió el control del vehículo
Dos detenidos tras saltarse un control y darse a la fuga en La Rioja

La Guardia Civil ha detenido a dos personas tras saltarse un control en Berceo (La Rioja) y darse a la fuga en un vehículo, en cuyo interior había una escopeta minucionada, y en su huida perdieron el control del coche, que se precipitó por un terraplén e impactó contra un inmueble.

Los detenidos son dos varones de 31 y 39 años, de nacionalidad española y vecinos de Cenicero (La Rioja) y son considerados presuntos autores, en diferentes grados de participación, de los delitos de tenencia ilícita de armas y de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás.

También se les considera presuntos autores del delito de quebrantamiento de condena por conducir un vehículo a motor tras haber sido privado del permiso de manera cautelar; y de otro contra la seguridad vial por circular con un coche bajo los efectos de las drogas, ha detallado hoy la Guardia Civil de La Rioja en una nota.

El suceso ocurrió hacia las 2.00 del pasado día doce, cuando estas dos personas huyeron de forma súbita y a gran velocidad de un punto de control de personas y vehículos establecido en el término municipal de Berceo.

Los implicados, durante su seguimiento, hicieron caso omiso de las señales acústicas y luminosas que les realizaban los agentes y condujeron en todo momento de forma manifiestamente negligente y temeraria, invadieron el carril contrario y pusieron en grave riesgo al resto de usuarios de la vía.

Ha añadido que, a su paso por la localidad de Badarán, cercana a Berceo, el conductor perdió el control debido a la velocidad inadecuada a la que circulaba, se precipitó por un terraplén e impactó contra un inmueble, por lo que los agentes rescataron al ocupante que quedó atrapado en el interior.

Se constató, al identificar a estas personas, que poseían un amplio historial delictivo por varias causas y el conductor tenía retirado su permiso de conducir por sentencia judicial.

El acompañante ocultaba en el interior del turismo accidentado una escopeta municionada y preparada para su uso, además de catorce cartuchos de postas, para lo que carecía de autorización, por lo que también fue detenido.

El arma ha sido remitida al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja para comprobar si ha sido utilizada en algún hecho delictivo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión