Iglesias expresa su "máxima condena" por la agresión mortal a Víctor Láinez

El secretario general de Podemos ha sido preguntado sobre si se arrepiente de haberse reunido hace años con la familia del presunto agresor, Rodrigo Lanza, después de que éste fuera condenado por dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana en Barcelona.

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, en la sesión de este miércoles en el Congreso.
Iglesias expresa su "máxima condena" por la agresión mortal a Víctor Láinez
Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado este miércoles su "máxima condena" ante cualquier tipo de violencia, en referencia a la agresión que causó la muerte de un hombre en Zaragoza y que, según se ha publicado en prensa, fue motivada por el hecho de que la víctima llevaba unos tirantes con los colores de la bandera de España.

"Máxima condena a cualquier forma de violencia y confianza en la justicia", ha afirmado el líder de partido morado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso.

Iglesias también ha sido preguntado sobre si se arrepiente de haberse reunido hace años con la familia del presunto agresor, Rodrigo Lanza, después de que éste fuera condenado por dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana en Barcelona en 2006, durante el desalojo de una casa okupa; condena que la familia rechaza y que tacha de montaje.

"Nosotros nos hemos reunido siempre con colectivos sociales. Lo que ocurra después con familiares en el futuro, en fin, expresar la rotunda condena a al violencia y confianza en la justicia", ha asegurado al respecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión