El Congreso apuesta por acabar con el límite de captación de fondos en 'crowdfundings'

La iniciativa de PP y Ciudadanos, respaldada por PSOE y PNV, también supondría relajar las exigencias de información a estas plataformas.

Mariano Rajoy durante una intervención en el Congreso.
El Congreso apuesta por acabar con el límite de captación de fondos en 'crowdfundings'
Efe

La Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso ha aprobado este miércoles una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a acabar con el límite de captación de fondos en los 'crowdfundings' y relajar las exigencias de información a estas plataformas.

La iniciativa, resultante de un acuerdo entre PP y Ciudadanos, ha sido respaldada también por PSOE y PNV, mientras que Esquerra Republicana y Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea han optado por abstenerse.

El texto aprobado llama al Gobierno a reformar la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial con el fin de eliminar el citado límite, delimitar claramente las funciones que deben ejercer de forma obligatoria estas plataformas y establecer un registro público estatal de inversores acreditados, dependiente de la CNMV, con el fin de liberar a estas plataformas de acreditar la situación financiera y patrimonial de los inversores.

Deducciones fiscales a la inversión

Asimismo, la iniciativa también reclama equiparar los incentivos fiscales al capital riesgo a los previstos para las empresas con beneficios en el Impuesto de Sociedades y mejorar la financiación pública a través de la creación de fondos de inversión que mejoren los programas existentes y centren los recursos en sectores de alta tecnología.

Por último, piden favorecer el desarrollo de 'start-up' en España, recuperar la deducción previa por la remuneración a través de 'stock options' y ampliar los beneficios fiscales en el IRPF para los inversores de proximidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión