... Y Rajoy dice que le trae "sin cuidado"

"Que haga lo que quiera", ha respondido al ser preguntado por la posibilidad de que vuelva antes de la elecciones catalanas.

Rajoy, este miércoles en Madrid.
... Y Rajoy dice que le trae "sin cuidado"
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado y que su labor en la campaña catalana es trabajar para lograr que tras el 21 de diciembre haya un gobierno que respete la ley, y ha asegurado que le trae "sin cuidado" si el expresidente catalán Carles Puigdemont vuelve a España antes de esa fecha.

"Que haga lo que quiera", ha respondido Rajoy a los periodistas en la conversación informal que ha mantenido con ellos en el Congreso tras el acto de celebración del aniversario de la Constitución.

Rajoy ha asegurado estar "muy tranquilo" y ha recordado que en España hay separación de poderes cuando se ha planteado la cuestión de los efectos que puede tener en la campaña electoral que Puigdemont regrese y sea detenido o ingresado en prisión por orden del juez.

Y ha subrayado que cualquier ciudadano, ya sea "presidente o conserje", está "sometido a la ley".

Además, el jefe del Ejecutivo no ha querido especular sobre los resultados que puedan arrojar las urnas en Cataluña. Y a la pregunta de a quién prefiere de presidente de la Generalitat, si al socialista Miquel Iceta o a la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, sentencia: "Yo, Albiol".

Con un gesto encogiéndose de hombros ha respondido ante la posibilidad de que el PP pudiera respaldar a Iceta al frente de la Generalitat, y con un "¿por qué, no?" ha contestado si sería imposible que apoyara a Arrimadas para ese cargo.

Lo que ha dejado claro es que el PP no va a apoyar ni a permitir con su abstención un gobierno independentista o de la izquierda radical.

En ese sentido, ha subrayado que el Partido Popular es la única formación política que ha aclarado lo que va a hacer tras las elecciones.

"No somos sospechosos de nada", ha recalcado antes de garantizar que el PP no actuará después de las elecciones del 21 de diciembre siguiendo intereses partidistas, sino que lo hará en función del interés general.

El presidente del Gobierno ha restado importancia a los resultados electorales que pronostican las encuestas y ha dicho que él suele cotejar los sondeos con la votación real.

Con un "ya veremos" ha respondido al mal resultado que auguran las encuestas al PP.

Sí ha reconocido que puede ser complicado formar el nuevo gobierno catalán, pero no ha comentado la posibilidad de que se tuvieran que repetir las elecciones.

Al respecto, ha puesto como ejemplo su situación tras la repetición de las elecciones generales y ha recordado que finalmente pudo ser investido de nuevo presidente cuando todo parecía indicar que podían repetirse por segunda vez los comicios.

Rajoy ha insistido en que él va a participar en esta campaña con un objetivo, el de trabajar para que haya en Cataluña un gobierno autonómico "respetuoso con la ley y la Constitución".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión