Puigdemont dice que España ha retirado euroorden "por miedo"

El expresident considera que la euroorden era "una chapuza".

Carles Puigdemont, este miércoles en Bruselas
Puigdemont dice que España ha retirado euroorden "por miedo"
Afp Photo

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont dijo este miércoles que "el Estado español ha tenido que retirar la euroorden" y que actuó así porque "tenía miedo" de que Bélgica no la ejecutara por ser "una chapuza".

Puigdemont compareció junto a los cuatro exconsejeros del gobierno catalán frente a los medios de comunicación por primera vez en más de un mes desde que se encuentra en Bruselas y un día después de que el Tribunal Supremo emitiera un dictamen para retirar las euroórdenes de entrega a España.

"Si Bélgica no se atreve a ejecutar una euroorden es porque sabe que no es aceptable ni presentable a las buenas prácticas europeas", dijo.

"Se comienza retirando la euroorden y acabarán retirando el 155 y la represión", afirmó Puigdemont en su primera comparecencia en más de un mes, desde que se encuentra en Bruselas.

Según el expresidente, el hecho mismo de la actuación del Tribunal Supremo "demuestra que efectivamente estamos ante una causa política" y destacó que "dado que es una persecución política se administra con ritmos políticos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión