Riera (CUP) pide el voto para "revertir el golpe de Estado" y construir una república

La CUP ha afirmado que quiere ser la "voz" de los millones de personas que votaron el 1-O.

El portavoz parlamentario de la CUP, Carles Riera
Carles Riera.
Efe

El candidato de la CUP-Crida Constituent, Carles Riera, ha erigido este lunes a la formación anticapitalista como el estandarte para "revertir el golpe de Estado y hacer volver la democracia mediante la construcción material de la república".

En el arranque de la campaña de las elecciones, que la CUP considera ilegítimas, ha afirmado que la CUP quiere ser "la voz" de los millones de personas que votaron el 1-O y participaron en las huelgas del 3 de octubre y el 8 de noviembre.

Ha remarcado que la CUP, en una "campaña de lucha y resistencia", aboga por la vía unilateral y la desobediencia, y ha reiterado que no irá al Parlament a defender el Estatut y la recuperación de instituciones autonómicas.

Riera, que ha dicho tener poco en cuenta la última encuesta del CIS, ha tenido un recuerdo para los exconsellers y presidentes de las entidades soberanistas que continúan en prisión, y ha cargado contra la judicatura ya que considera que actúa con "espíritu de venganza".

Los cupaires han iniciado la campaña ante el instituto Jaume Balmes de Barcelona, que fue sede electoral el 1-O y en el que entraron las fuerzas policiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión