Manuel Marín, insignia de oro en Zaragoza

Ya en el año 2011, el expresidente del Congreso reclamaba la necesidad de retomar las políticas comunes en el seno de la Unión Europea.

Manuel Marín recibiendo la insignia de oro en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.
Manuel Marín recibiendo la insignia de oro en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.
José Miguel Marco

Manuel Marín, fallecido este lunes a los 68 años de edad a causa de una larga enfermedad, compartió en 2011 sus inquietudes sobre el Viejo Continente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.

En aquella ocasión, el expresidente del Congreso también recibió la insignia de oro junto a Cáritas y al ex decano de Derecho en la festividad de San Raimundo de Peñafort, patrón de los juristas.

"El centro de gravedad económico, financiero y de nuevas interdependencias se ha desplazado hacia Asia-Pacífico. El mundo ya no es eurocéntrico", explicó Manuel Marín en una conferencia titulada 'Europa, ¿qué te pasa?'. El expresidente de la Cámara Baja abogó también por la unidad de los países miembros: "Europa debe reforzarse, volver al método comunitario y a las políticas comunes porque, en su ausencia, se produce siempre el mismo fenómeno que es la cacofonía, todos contra Bruselas y sálvese quien pueda", añadió en su exposición.

Marín siempre destacó por el papel integrador que desempeñó como secretario de Estado en la firma del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas en el año 1985.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión