Iceta: "Me veo de presidente"

El candidato socialista asegura que, si consigue ponerse al frente de la Generalitat, lo primero que hará será llamar a Rajoy.

Miquel Iceta
Miquel Iceta

El cabeza de lista del PSC para las elecciones catalanas, Miquel Iceta, dice que se ve al frente de la Generalitat y asegura que pedirá un esfuerzo al resto de formaciones, no a los independentistas, para investir a un presidente "sin necesidad de hacer coaliciones extrañas".

"No es sencillo, pero me veo (presidente) porque estoy convencido de que mis propuestas son las más razonables y factibles para resolver un problema muy gordo, que requerirá tiempo y mucha tenacidad", señala en una entrevista en La Razón.

El candidato socialista asegura que no se ve en un gobierno de coalición "repartiendo carteras" y afirma que lo primero que va a hacer si es presidente es llamar a Mariano Rajoy para decirle: "necesito verte y no para una horita".

Iceta insiste en que Cataluña debe mejorar su financiación y defiende un Consorcio Tributario, que está recogido en el Estatut, a la vez que asegura que nunca dijo que la quita que pide sea solo para su comunidad

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión