Puigdemont, a sus exconsejeros: “Haced lo que haga falta para salir”

Este viernes Oriol Junqueras, otros siete excosnejeros y los líderes de Òmnium y la ANC comparecen ante el Tribunal Supremo.

Carles Puigdemont.
Carles Puigdemont.
Efe

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha pedido este viernes por la mañana a los exconsellers en prisión preventiva que hagan "lo que haga falta para salir" de la cárcel, una petición que ha extendido a los líderes de Òmnium, Jordi Cuixart, y la ANC, Jordi Sànchez.

"Os queremos en casa. Tenéis que salir de la cárcel porque no deberíais haber entrado nunca", ha publicado en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press el mismo día que el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros siete 'exconsellers' comparecen ante el Tribunal Supremo con la esperanza de que el juez modifique su actual situación procesal, dictada por la Audiencia Nacional.

Se trata de los titulares de Presidencia, Jordi Turull; Exteriores, Raül Romeva; Gobernación, Meritxell Borràs; Interior, Joaquim Forn; Territorio, Josep Rull; Justicia, Carles Mundó, y Trabajo, Dolors Bassa, todos ellos cesados en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Es la misma situación jurídica en la que se encuentran Sànchez y Cuixart, en prisión preventiva en Soto del Real mientras se les investiga por un presunto delito de sedición y que también comparecen este viernes ante el Alto Tribunal.

"Tenemos mucho trabajo y os necesitamos para plantar cara al tripartito del 155. ¡Deseo reencontrarme con vosotros bien pronto!", ha añadido en su tuit Puigdemont, que se encuentra en Bélgica junto con Toni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión