La vía férrea queda despejada en Arahal tras la retirada del tren siniestrado

La circulación ferroviaria en ese tramo se restaurará el sábado.

Trabajos para remolcar el tren accidentado en Arahal
Trabajos para remolcar el tren accidentado en Arahal
Efe

Técnicos de Adif han conseguido remolcar este viernes el tren que el pasado miércoles sufrió un accidente a la altura de Arahal (Sevilla), con lo que el trazado ferroviario ha quedado liberado a las 20.00 para que el servicio quede restaurado este sábado.

Durante toda la jornada han trabajado los técnicos en el lugar del accidente, a donde poco antes de las 13.30 llegó un tren taller, que se encargó del encarrilar el accidentado.

Los trabajos han sido complicados por el estado de los raíles bajo los dos vagones siniestrados, que estaban estrechados en algunas zonas, por lo que ha habido que ensancharlos una vez que el tren ha sido elevado.

Con la culminación del encarrilado y remolcado del tren se ha cumplido la previsión de tener expedita la vía para mañana sábado a primera hora y que pueda reanudarse la circulación ferroviaria.

En el accidente, 37 personas resultaron heridas, dos de ellas graves, como consecuencia del descarrilamiento del tren que realizaba el trayecto entre Sevilla y Málaga, según las primeras hipótesis, por las filtraciones de agua en la vía por las fuertes lluvias

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión