Las tías de un niño lo maquillan para ocultar las marcas de una paliza

Un juzgado de Mondoñedo dictó una orden de alejamiento contra ambas y están siendo investigadas por violencia doméstica.

Dos mujeres han sido acusadas de haber propinado una paliza a su sobrino de 9 años, con el que vivían en el municipio de Mondoñedo. Según ha publicado 'La Voz de Galicia', en la vivienda también vivía la madre del menor, los respectivos hijos de las tías y su abuela. Los hechos fueron descubiertos por el colegio en el que estudia el niño, ya que apareció con diversos hematomas, aunque estos habían sido maquillados por las tías para intentar disimular. 

Además, las supuestas autoras de la agresión le habían ordenado decir que tenía alergia. A pesar de los intentos por ocultar este suceso, desde el centro escolar se percataron de las marcas y alertaron de lo sucedido. A continuación, el niño fue enviado a un centro sanitario y la Guardia Civil le tomó declaración. El pequeño confesó que habían sido sus tías las causantes de la paliza.

Ambas mujeres fueron puestas a disposición del juzgado de Mondoñedo, que inmediatamente decretó una orden de alejamiento. La investigación continúa abierta, ya que podría no ser la primera vez que le pegaban al menor. Según se ha publicado, la madre no estaría presente en el momento en el que se produjo la agresión puesto que estaba trabajando. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión