Detenida por enviar más de 20 sobres con polvos blancos a diversos organismos

Se le imputa un delito continuado de desórdenes públicos.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una mujer por enviar más de veinte sobres con polvos blancos a diversos organismos del territorio español y a la que se le imputa un delito continuado de desórdenes públicos, informa este Cuerpo.

Al proceder a la apertura de los sobres y observar la sustancia pulverulenta los destinatarios avisaron a los servicios de emergencia por se si tratara de un delito de terrorismo y en todos los casos fue necesario clausurar los centros y desinfectar a todos los trabajadores que tuvieron contacto con la misma.

Posteriormente los análisis realizados en los laboratorios especializados determinaron que la sustancia era inocua.

La investigación comenzó a mediados del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento del envío de esos sobres que eran remitidos a través de una empresa de correo postal e iban dirigidos a organismos de la Comunidad madrileña, en concreto Madrid, Getafe y Alcalá de Henares, así como de Mérida (Badajoz) y Málaga.

Los sobres enviados no contenían ninguna amenaza explícita en su exterior pero al proceder a su apertura los destinatarios encontraron un polvo de color blanco por lo que procedieron a dar aviso a la Policía por si pudiera tratarse de algún hecho relacionado con el terrorismo.

En todos los casos fue necesario activar el plan de prevención y protección antiterrorista con el consiguiente desplazamiento de los servicios de emergencia al lugar de los hechos y tras la clausura los centros se tuvo que desinfectar a las personas que hubieran podido tener contacto con los sobres.

Tras varias gestiones los agentes identificaron y arrestaron a la mujer, que ha sido puesta a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión