Pedro Sánchez a Rajoy: "Hablar se habla del tiempo, la Constitución se aplica y se actualiza"

Responde a las declaraciones del presidente sobre su compromiso a "hablar" con el líder del PSOE de la reforma de la Carta Magna.

Pedro Sánchez en una foto de archivo.
Pedro Sánchez tacha de "inevitable" la aplicación del 155 en una carta a los militantes socialistas
Efe/J. P. Gandul

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que esta semana haya dicho que ha acordado con él "hablar" de la Constitución: "Hablar se habla del tiempo, la Constitución se defiende, se aplica y se actualiza".

En una intervención tras recoger la mención especial que le ha otorgado la revista Cambio16 como político del año, Sánchez ha asegurado que Rajoy que tiene dos opciones: defender sus intereses electorales "que son legítimos" o ser el presidente del Gobierno de España "y atender a las necesidades de toda la ciudadanía española".

"Espero, deseo y trabajaré por ello para que sea lo segundo y no lo primero", ha añadido.

El secretario general de los socialistas también ha comentado que la unidad de España no se garantiza por decreto, "se garantiza y construye" articulando un proyecto de regeneración política nacional, donde tienen que estar -ha insistido- "la actualización de nuestra norma de convivencia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión