Despliega el menú
Nacional

Rajoy, indignado por la acusación de ERC de haber amenazado con muertos: "Yo no debo enfadarme en público”

El presidente fue preguntado por las acusaciones de Marta Rovira. "Es una calumnia y una vergüenza que se pueda llegar a esos niveles en la política", dijo.

El presidente Mariano Rajoy.
El presidente Mariano Rajoy.
Afp

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera una "mentira" y una "calumnia" que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, haya acusado al Ejecutivo central de amenazar con "sangre" y "muertos en las calles" si se declaraba la independencia.

"Yo no debo enfadarme en público, voy a mantener la calma, eso es mentira y además una calumnia y una vergüenza que se pueda llegar a esos niveles en la política, en la vida misma", ha denunciado.

En una entrevista en Telecinco, el presidente del Gobierno ha recordado que durante el proceso independentista "se ha engañado a mucha gente" pero cree que esta última acusación de la dirigente de ERC es "el culmen de las mentiras".

Preguntado si estaría dispuesto a acudir a los tribunales para defenderse de esa calumnia, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que no es "partidario" de poner querellas, pero ha insistido en que las palabras de Rovira son "una mentira y una falsedad".

"Desde luego el Gobierno no ha amenazado a nadie. Si hay alguien, que lo diga. Si se ha atrevido a decir una mentira de estas características que diga de dónde saca esa información", ha reclamado.

Etiquetas
Comentarios