El movimiento '#GivingTuesday' llega a España para mejorar la cultura de la solidaridad

Un evento que celebra el altruismo a nivel mundial, aportando visibilidad y protagonismo.

El movimiento '#GivingTuesday' llega a España este martes 28 de noviembre, tras el '#BlackFriday', con el objetivo de mejorar la cultura de la solidaridad, un evento que contará con el apoyo de diversas ONG y fundaciones en la celebración de su tercera edición en España, según ha informado la organizadora.

Así, el '#GivingTuesday' o '#UnDiaParaDar' tiene como objetivo que el altruismo "tenga un día para ser celebrado a nivel mundial, aportando también visibilidad y protagonismo a personas, organizaciones sociales y fundaciones".

Además, la dirección del movimiento este año estará bajo la dirección del socio director de Valores y Marketing, Juan Mezo el y Ricard Valls, socio director de Zohar.

En sus cinco años de trayectoria, el '#GivingTuesday' se ha consolidado en más de 71 países y con más de 36.000 organizaciones participantes. En España, durante su celebración en 2016, participaron un total de 20 promotoras y 321 organizaciones a través de 366 proyectos con los que se recaudaron un total de 558.617 euros.

Entre las entidades promotoras del movimiento se encuentran Obra Social La Caixa, Fundación Telefónica, Acción Contra el Hambre, UNHCR ACNUR, AECC, AEF - Asociación Española de Fundaciones, ANESVAD, Banc de Sang i Teixits, Cruz Roja Española, Educo, Fundación Josep Carreras, Fundación Telefónica, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Oxfam Intermón, Plan Internacional, Taula d'entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, Vall'd Hebron - Institut de Recerca, World Vision y WWF.

Por último, en el '#GivingTuesday' pueden participar cualquier persona, fundación, organización social, institución pública o empresa que quiera colaborar, bien a través del impulso de proyectos o de donativos. Así, todas las donaciones van destinadas a los proyectos inscritos en la campaña de forma íntegra a través de migranodearena.org, la plataforma oficial de la campaña, o de sus propios portales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión