Así funcionan las nuevas Amazon Locker repartidas por 30 ciudades de España

El gigante de las compras por internet permite que sus clientes recojan sus pedidos en taquillas situadas en distintos establecimientos.

Este es el aspecto que tienen los Amazon Locker.
Así funcionan las nuevas Amazon Locker repartidas por 30 ciudades de España
Amazon

En su empeño por facilitar a sus usuarios el proceso de compra y recogida de productos, Amazon ha instalado en nuestro país 120 taquillas en las que podrán recibir todos sus pedidos.

Estos 'lockers', situados en 30 ciudades españolas (entre ellas Zaragoza y Teruel), se encuentran en establecimientos como gasolineras, centros comerciales, restaurantes o supermercados. Esto supone una gran ventaja para el cliente, ya que puede escoger en qué Amazon Locker desea recoger sus pedidos, en función de su disponibilidad horaria y con total seguridad.

El funcionamiento de estas taquillas es muy sencillo. Basta con que el usuario, al finalizar el proceso de compra, seleccione el 'locker' que mejor le venga para pasar a recoger el producto que acaba de adquirir.

Dependiendo del tipo de taquilla escogida y de la disponibilidad y localización del producto, el cliente podrá seleccionar si desea el envío en un día o el envío estándar. El uso de las taquillas es totalmente gratuito para los miembros de Amazon Prime, aunque esto no quiere decir que el resto de clientes no puedan beneficiarse del servicio. Si su pedido es inferior a 29 euros, tan solo deberán abonas las tarifas de envío que les correspondan.

Pero cuidado, porque es posible que para algunos productos no esté disponible la opción Amazon Locker; esto ocurre, por ejemplo, cuando su tamaño es superior al de la taquilla.

Una vez que el pedido ha llegado a la taquilla seleccionada, el cliente recibe un correo electrónico con un código, junto con un recordatorio de la dirección y el horario del 'locker' seleccionado. A partir de ese momento el usuario tiene 3 días laborables para recogerlo, si no, el producto será devuelto a Amazon.

Por último, el cliente tan solo tendrá que introducir el código recibido en la pantalla del 'locker' o simplemente, escanearlo para comenzar a disfrutar de su compra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión