Aprobada la oferta histórica para docentes de Secundaria y Formación Profesional

Un total de 763 plazas, lo que supondrá convocar puestos en 23 especialidades.

Imagen de archivo de unas oposiciones en Zaragoza.
Dos de las oposiciones más esperadas del Salud ya tienen fecha
Heraldo

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público para 2017 de personal docente no universitario, con las oposiciones en 2018. Son un total 763 plazas para docentes de los cuerpos de Secundaria y Formación Profesional, la mayor oferta de empleo para estos cuerpos desde la transferencia de las competencias.

Esta oferta supondrá convocar puestos en 23 especialidades y responde al compromiso del Departamento para mejorar la estabilidad de las plantillas de los centros, ha detallado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El objetivo del Departamento es llegar al final del periodo de estabilización (finales de 2019) al 8 por ciento de interinidad. Para ello, se ha establecido un calendario de ofertas de empleo para convocar oposiciones hasta 2022 y se ha propuesto al Ministerio la eliminación de la tasa de reposición y la ampliación del periodo de cálculo de la tasa de los años 2017 y 2018 (actualmente, según norma estatal, el cálculo se hace solo de los años 2014, 2015 y 2016).

En el caso de profesores de Secundaria, se convocan 46 plazas en Biología y Geología; 25 en Dibujo; 46 en Educación Física; 66 para Física y Química; 78 en Geografía e Historia; 88 en Inglés; 91 para Lengua Castellana y Literatura; 108 en Matemáticas; 32 en Tecnología; 15 para profesores de Economía; 25 para Administración de Empresas; seis en Hostelería y Turismo y 17 en Informática.

En el caso de la oferta en FP, se ofrecen 11 plazas para Cocina y Pastelería; otras 11 para Instalaciones Electrotécnicas; 13 en Mantenimiento de Vehículos; 12 en Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas; nueve en Operaciones de Producción Agraria; seis en Procedimientos Sanitarios y Asistenciales; 20 para Procesos de Gestión Administrativa; 21 en Servicios a la Comunidad; 10 en Sistemas y Aplicaciones Informáticas y siete en Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión