¿Cómo será la reválida de 4º de ESO?

La prueba mantiene la mayoría de las cuestiones que se abordaron el año pasado.

Imagen de archivo de un examen en el IES Goya de Zaragoza.
Imagen de archivo de un examen en el IES Goya de Zaragoza.
Heraldo

La evaluación planteada por el Gobierno en 4º de ESO y que el año pasado ya no contó para nota parece que mantiene su estructura para el actual curso académico. Al menos, según ha publicado El Mundo, que ha tenido acceso al borrador que regulará la prueba.

Este examen lo realizarán un grupo de alumnos de 15 y 16 años. Un año más, el borrador del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no especifica el volumen de estudiantes que deben hacerla. Su calificación no se tendrá en cuenta para el curso académico ni será necesario aprobarla para pasar de curso. Se hará examen de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, Matemáticas y Geografía e Historia. Además, el Ministerio marca el 80% de las preguntas de la prueba, mientras que el 20% lo define la Comunidad Autónoma.

La novedad es que este año la conocida reválida deberá realizarse en el último trimestre del curso. En el pasado ponía específicamente que debía ser en mayo o junio.

Ante toda esta falta de concreción, desde el Consejo Escolar del Estado han vuelto a expresar sus dudas sobre la finalidad diagnóstica de la prueba, ya que no se puede comparar los resultados entre las comunidades porque cada una elige unas cuestiones, el examen se realiza en fechas diferentes y ante un volumen dispar de estudiantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión