El parlamento navarro pedirá desclasificar documentos sobre los sanfermines del 78

Estas fiestas fueron suspendidas después de que el 8 de julio, a la hora de la salida de la corrida, muriera de un disparo de la policía a escasos metros de la plaza de toros el joven Germán Rodríguez.

La Mesa y Junta de portavoces del Parlamento de Navarra verán este lunes una petición suscrita por la mayoría de la Cámara para pedir al Gobierno central que desclasifique la documentación relativa a los sucesos ocurridos durante los sanfermines del 78.

Estas fiestas fueron suspendidas después de que el 8 de julio, a la hora de la salida de la corrida, muriera de un disparo de la policía a escasos metros de la plaza de toros el joven Germán Rodríguez, un hecho que derivo en incidentes por toda la ciudad.

Para aclarar lo sucedido, cinco de los siete grupos que componen el Parlamento Foral han suscrito una iniciativa conjunta: Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, las fuerzas del cuatripartito que sustenta al Ejecutivo navarro; y el PSN.

En espera de conocerse qué votarán UPN y PP, los proponentes quieren que el Gobierno acuerde la desclasificación de todos los "asuntos, actos, documentos, informaciones, datos y objetos existentes" en la administración del Estado relacionados con los sucesos de los sanfermines de 1978.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión