El ex primer ministro belga repite crítica a Puigdemont por un tuit de un eurodiputado catalán

Elio di Rupo acuso al eurodiputado Ramón Tremosa de utilizar con "fines políticos" una fotografía que se habían tomado juntos.

Ramón Tremosa y Elio di Rupo
El ex primer ministro belga repite crítica a Puigdemont por un tuit de un eurodiputado catalán
Twitter

El ex primer ministro belga Elio di Rupo reafirmó este viernes su "total oposición a la actitud" del expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont y acusó al eurodiputado del PDeCAT Ramón Tremosa de utilizar "con fines políticos" una fotografía que se habían tomado juntos.

En su cuenta de Twitter, Di Rupo explicó que Tremosa le había interpelado el miércoles por la tarde en Bruselas y le había pedido una foto, que el eurodiputado catalán publicó este viernes en su cuenta de Twitter agradeciendo el apoyo del antiguo primer ministro belga.

"Hoy he agradecido al ex primer ministro belga, el socialista valón Elio di Rupo, su crítica el pasado 5 de noviembre a la deriva autoritaria de Rajoy a raíz de la entrada en la cárcel de una parte del Gobierno catalán", escribió Tremosa en su perfil de Twitter, un mensaje que ya ha sido borrado.

En respuesta, Di Rupo aseguró que Tremosa había empleado la imagen "para sus fines políticos españoles".

"Si es necesario, reafirmo mi total oposición a la actitud de Puigdemont", agregó el ex primer ministro.

Il a voulu faire une photo avec moi. Il l’utilise à présent à des fins politiques espagnoles.

Si besoin en est, je réaffirme ma totale opposition à l’attitude de Puigdemont.

— Elio Di Rupo (@eliodirupo) 23 de noviembre de 2017

Di Rupo, socialista de la región de Valonia que gobernó Bélgica entre 2011 y 2014, criticó a través de un mensaje en la mencionada red social el pasado 5 de noviembre la actitud del Gobierno español y la de Puigdemont ante la crisis en Cataluña, en tanto que instó a "encontrar el camino para una España más federal".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión