Despliega el menú
Nacional

Catalá dice que no hay que nombrar "con prisas" al fiscal general del Estado

El ministro de Justicia afirma que es un cargo de altísima complejidad, por lo que no hay que precipitarse.

Catalá en su llegada al funeral del fallecido Jose Manuel Maza
Catalá dice que no hay que nombrar "con prisas" al fiscal general del Estado
Efe

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho hoy que "no hay que precipitarse" ni nombrar "con prisas" al fiscal general del Estado en sustitución del fallecido José Manuel Maza ya que es una decisión "muy relevante" y la institución sigue funcionando en el día a día.

Rafael Catalá ha realizado estas manifestaciones a los periodistas en el Centro de Estudios Jurídicos tras inaugurar las jornadas anuales de secretarios coordinadores provinciales del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y ha dicho que la propuesta de candidato a fiscal general no es seguro que vaya mañana al Consejo de Ministros.

"No es una decisión tomada en absoluto. Es una decisión muy trascendente", ha apostillado.

El titular de Justicia ha abundado en que "la función del fiscal general del Estado sin duda es de una altísima complejidad en muchos sentidos tanto en el contenido jurídico como en el institucional y por lo tanto no es una decisión en la que haya que precipitarse".

"La institución funciona cada día con sus reglas internas con la asignación de responsabilidades al teniente fiscal, Luis Navajas, que está ejerciendo esas funciones desde el desdichado fallecimiento de José Manuel Maza", ha recordado.

Catalá ha concluido: "Por lo tanto el día a día del funcionamiento de la Fiscalía está garantizado y es una decisión importante y sin duda hay que proceder a ella cuanto antes pero no hay tampoco una urgencia que obligue a hacerlo con prisas; estamos en ello y cuando tengamos la decisión tomada lo comunicaremos".

Etiquetas
Comentarios