Despliega el menú
Nacional

Los acusados de violación testifican tras declararse "inocentes"

La Fiscalía pide para cada uno de ellos 22 años y 10 meses de cárcel por los delitos de agresión sexual, contra la intimidad y robo con violencia.

Imagen de los abogados de la joven madrileña que denunció la supuesta violación.
La supuesta víctima de 'la Manada' sufre estrés postraumático según las psicólogas y su abogado
Efe

Los cinco acusados de violar a una joven madrileña en los sanfermines del año pasado se encuentran ya en el Palacio de Justicia de Navarra, donde a partir de las 10.00 está previsto que testifiquen, después de haber afirmado en la declaración preliminar de la primera sesión que son "inocentes".

La Fiscalía pide para cada uno de ellos 22 años y 10 meses de cárcel por los delitos continuado de agresión sexual, contra la intimidad y robo con violencia.

Los cinco acusados, que se hacen llamar 'La Manada', negaron todos los cargos a excepción de uno de ellos, un guardia civil que admitió la "sustracción" del teléfono móvil de la denunciante.

Su testimonio llega después de que en la sesión de ayer declararan los policías forales que analizaron los siete vídeos grabados por los imputados en el portal donde ocurrió la supuesta violación en la madrugada del 7 de julio de 2016 y las peritos forenses del juzgado que evaluaron psicológicamente a la joven en octubre.

El informe de los agentes sostiene que de las imágenes, 96 segundos en total, no se desprende que la chica participara sino que mantuvo una actitud "pasiva, neutra", y "los ojos cerrados", a lo que el martes añadieron en la sala, según explicó el abogado de la denunciante, que hubo "humillación" a la mujer por parte de los acusados.

Las peritos forenses por su parte afirmaron que la chica presenta síntomas de estrés postraumático, algo que negaron los técnicos que la evaluaron por encargo de la defensa, que además aseguraron que las relaciones fueron "consentidas".

Etiquetas
Comentarios