Despliega el menú
Nacional

Méndez de Vigo propondrá incluir la educación europea en los colegios

El ministro español de Educación, Cultura y Deporte también se ha reunido con su homólogos franceses para emprender proyectos en común.

Íñigo Méndez de Vigo.
Méndez de Vigo propondrá incluir la educación europea en los colegios
Efe

El ministro español de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha señalado este martes que propondrá que el Pacto Educativo sobre el que trabaja el Congreso de los Diputados incluya la transmisión de los valores comunes europeos en los colegios.

"La construcción europea no es una concepción racional organicista, sino que está sustentada en la civilización que nos une y esos valores deberían estudiarse desde los colegios", ha dicho Méndez de Vigo en el marco de un Consejo de ministros europeos de Juventud, Educación, Cultura y Deporte.

Según el titular español, se trata de "una vieja idea que hemos manejado desde España: la idea de que Europa, sus instituciones, sus valores, estén incluidos en los currículos de los colegios".

"Es algo que también llevará el Gobierno, llevaré yo personalmente, al pacto de Estado Social y Político por la Educación", ha comentado Méndez de Vigo, quien espera que el citado Pacto Educativo se transforme en una resolución a inicios de 2018 sobre la que se pueda trabajar con "el mayor consenso posible".

El ministro de Educación ha explicado, además, que durante el Consejo mantuvo dos reuniones bilaterales con sus homólogos franceses.

El ministro español ha tratado con el titular de Educación, Jean-Michel Blanquer, sobre el 'bachibac', un programa de doble titulación de segundo grado que comprende el 'baccalauréat' francés y del bachillerato español. Para celebrar su "éxito", con vistas a su décimo aniversario, Méndez de Vigo y Blanquer han decidido organizar una reunión temática en España en 2018.

Ambos ministros han conversado también sobre el aprendizaje de lenguas, teniendo presente que 3 millones de alumnos en Francia, de un total de 11, estudian español en el colegio, y España acordó su apoyo a los planes del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de avanzar hacia un reconocimiento mutuo de títulos de secundaria.

Asimismo, Méndez de Vigo firmó con la ministra francesa de Cultura, Françoise Nyssen, un protocolo sobre museos, archivos, patrimonio cultural y bibliotecas que va a "permitir la organización conjunta de más exposiciones temporales, los intercambios de exposiciones y préstamos de obras de arte entre museos de ambos países".

Etiquetas
Comentarios