El cortometraje aragonés 'El Director Maldito' consigue dos premios en EE. UU.

El filme, escrito y dirigido por el oscense Maxi Campo, ha obtenido dos galardones en el Rushdoc International Documentary Film Festival de Los Ángeles.

El cortometraje aragonés 'El Director Maldito' consigue dos premios en EE. UU.
El cortometraje aragonés 'El Director Maldito' consigue dos premios en EE. UU.

El cortormetraje 'El Director Maldito', escrito y dirigido por el oscense Maxi Campo ha obtenido el premio a Mejor Cortometraje Documental y también el Premio del Público en el Rushdoc International Documentary Film Festival, festival con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, que este fin de semana ha exhibido online los trabajos seleccionados para todo el mundo. “Uno no acostumbra a recibir esta clase de noticias, así que sorprendido y muy agradecido. Comprobé simultáneamente la reacción de espectadores de distintos países, y fue una experiencia magnífica. Apenas he dedicado tiempo y dinero a distribuir este trabajo y lo poco que he invertido está resultando muy satisfactorio. Otra cosa no sé, pero la historia resulta original y atrevida”, dice el autor.

“Una investigación periodística se interesa por la desmedida obsesión de un joven director por conseguir que, un día, una de sus películas sea seleccionada en el festival de cine local de sus sueños”, este es el argumento del que se vale Maxi Campo para realizar 'El director maldito', un falso documental que, por un lado sirve de homenaje para todos aquellos que luchan y ayudan a perseguir un sueño, y por otro lado, busca superar una frustración personal real a través del humor y el cine.

La cinta, que cuenta con la participación especial de Luisa Gavasa, y en la que aparecen rostros tan destacados como el de Antón Castro, Ignacio Estaregui, Miguel Ángel Lamata o Luis Alegre, entre otros, fue nominada a mejor documental, mejor guión, y mejor montaje en la pasada edición de los Premios Simón que celebra la Academia de Cine Aragonés, formó parte de la Selección Oficial de la XXI edición del Festival de Fuentes de Ebro y ha sido también seleccionado en el X encuentro Hispanoamericano de Cine y Vídeo documental Independiente que se celebra en 2018 en México D.F.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión