Rajoy tras la muerte de Maza: "Agradecimiento por una vida de trabajo y servicio al Estado"

La clase política, comenzando por el jefe del Ejecutivo, han mostrado sus condolencias por la muerte del fiscal. También lo han hecho los fiscales y jueces.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y ha agradecido "una vida de trabajo al servicio del Estado".

"Ha fallecido el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza Martín. Mi reconocimiento y agradecimiento por una vida de trabajo al servicio del Estado", ha escrito el jefe del Ejecutivo en su perfil de Twitter.

Rajoy ha dado su pésame a la familia, amigos y compañeros del fiscal general del Estado, que ha muerto en una clínica de Buenos Aires en la que estaba siendo atendido de un proceso de infección.

"Descanse en Paz. MR", concluye el presidente del Gobierno.

El Ejecutivo

El primer miembro del Gobierno en mostrar su pésame ha sido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha oficializado la información de la muerte del fiscal con un mensaje en Twitter mostrando su pena por la pérdida.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado el fallecimiento del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, al que ha calificado de "gran jurista".

"Descanse en paz José Manuel Maza, un gran jurista. Todo mi cariño y solidaridad para su familia, compañeros y amigos", ha escrito el ministro en su perfil de Twitter.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha expresado su pésame a la familia y compañeros del fiscal. En su cuenta personal de Twitter, Cospedal ha definido a Maza como un "gran profesional, servidor público y defensor del Estado de Derecho".

Pedro Sánchez, da su pésame

"Nuestras condolencias a la familia y amigos del fiscal general del Estado, José Manuel Maza", ha escrito Sánchez en su cuenta personal en Twitter.

Alberto Garzón traslada su pésame a familiares y amigos

"Mi pésame a familiares y amigos de José Manuel Maza, fiscal general del estado, que ha fallecido en Buenos Aires", ha escrito Garzón en su cuenta personal de Twitter.

Pablo Iglesias también siente su perdida

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado en Twitter: "Por muchas que hayan sido nuestras críticas al fiscal general del Estado, sentimos su muerte y respetamos su inteligencia. Nuestro más sentido pésame a sus colegas, amigos y familiares", ha señalado Iglesias.

Fiscales y jueces expresan sus condolencias 

Asociaciones y organizaciones de fiscales y jueces han lamentado hoy el fallecimiento del fiscal general del Estado. En su perfil oficial de la red social Twitter, la Unión Progresista de Fiscales ha lamentado la "terrible noticia".

"Nuestro más sincero pésame y nuestras condolencias a su familia y allegados", ha agregado esta organización. Desde Jueces para la Democracia han expresado su más sincero pésame a la familia de Maza. "Un abrazo profundo", concluye el mensaje publicado también en las redes sociales.

La Asociación Profesional de la Magistratura ha recordado a la familia y amigos de Maza y ha extendido sus condolencias a sus compañeros de la fiscalía y de la carrera judicial.

"Os deja una gran persona y un excelente profesional. Muy apenados con su pérdida. Una tristísima noticia", ha concluido la asociación.

La Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria ha recordado que Maza iba a inaugurar próximamente una Mesa sobre Salud Mental promovida por el colectivo de juristas. "Celebraremos el curso en su memoria. #AJFV manda un caluroso abrazo a su familia", ha apostillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión