Medio millar de inmigrantes y 49 pateras llegan en 48 horas a la costa murciana

El delegado de Gobierno habla de "crisis migratoria" ante la masiva llegada de personas.

Salvamento Marítimo ha rescatado en el estrecho de Gibralta a 19 inmigrantes que llegaban en una patera.
Salvamento Marítimo ha rescatado en el estrecho de Gibralta a 19 inmigrantes que llegaban en una patera.
EFE/J. Ragel

El número de inmigrantes interceptados y rescatados en alta mar en las últimas 48 horas en aguas de la Región de Murcia alcanza las 519 personas, que han llegado en 49 pateras, según datos facilitados por el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, quien habla de "crisis migratoria".

Dos de las últimas pateras fueron localizadas anoche por la Guardia Civil y al lugar se envió la embarcación Guardamar Calíope que rescató a 11 y 10 personas, respectivamente, al sur de Cabo de Palos.

Bernabé anunció que previsiblemente a partir del lunes pasarán a disposición judicial y se tramitará la orden de expulsión de cada uno de ellos como se prevé en la legislación española y en la europea.

"La grave crisis humanitaria provocada por el aluvión de embarcaciones con inmigrantes ilegales llegadas en las últimas horas a la Región está orquestada por mafias dedicadas al tráfico de seres humanos", denunció Francisco Bernabé.

El delegado del Gobierno señaló asimismo que los inmigrantes están recibiendo toda la asistencia necesaria, "con un escrupuloso respeto a los derechos humanos, y el dispositivo de atención se está desarrollando con total normalidad".

Por este motivo, se mantiene un contacto permanente con la Administración de Justicia y los Colegios de Abogados para que puedan ser asistidos con todas las garantías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión