Dos millones defraudados a la Seguridad Social al cobrar las pensiones de fallecidos

La mayoría eran familiares que lo conseguían "mediante la simulación, o falseamiento, de la vivencia de las personas muertas".

La Seguridad Social gana 563.965 afiliados en 2018 y supera los 19 millones de cotizantes
La Seguridad Social ganó 12.313 afiliados extranjeros en febrero
EP

La Policía Nacional ha destapado un fraude de 2 millones de euros a la Seguridad Social en las provincias de Alicante, Almería, Cantabria, Córdoba, Las Palmas, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Pontevedra y Valencia, mediante el cobro de pensiones de personas fallecidas.

Las investigaciones, informa este viernes la Dirección General de la Policía en una nota de prensa, comenzaron a principios de año tras ser detectados varios casos en los que seguían siendo abonadas las mensualidades de la prestación a personas fallecidas.

Durante la investigación han sido revisados 27 expedientes e investigadas 62 personas, de las que resultaron implicadas 19 de ellas por el fraude de 1.932.211,27 euros a la Seguridad Social.

En el marco de la operación 'LIBITINA", la Policía, en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de la Seguridad Social, descubrió a los actuales beneficiarios de la ayuda económica, la mayoría familiares, que lo conseguían "mediante la simulación, o falseamiento, de la vivencia de las personas muertas"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión