Marjaliza admite que pagó comisiones a "alguna que otra decena" de políticos

Cuya identidad no ha desvelado al estar todavía abierta la investigación.

Marjaliza, en la Asamblea de Madrid
Marjaliza, en la Asamblea de Madrid
Efe

El presunto 'conseguidor' de la trama Púnica, ha admitido que, en la época en la que operó la red en municipios de la Comunidad de Madrid, pagó comisiones a "alguna que otra decena" de políticos de todos los partidos, cuya identidad no ha desvelado al estar todavía abierta la investigación.

Después de su declaración como testigo en el primer juicio de la Púnica, Marjaliza ha reconocido en declaraciones a los periodistas que pagó a más políticos de los que se conocen hasta ahora, entre los que no está el expresidente madrileño Ignacio González, involucrado en otra trama de corrupción, el caso Lezo, por la que ha estado en prisión 6 meses.

Aunque no ha querido nombrar a ninguno de esos políticos a los que dio sobres con dinero B procedente de comisiones ilegales, ni tampoco decir si éstos continúan en política, Marjaliza ha dicho que "puede" que alguno de ellos no esté investigado actualmente en el caso Púnica.

Sí que ha reconocido que no eran solo del PP, sino que procedían "de todos" los partidos políticos, si bien ha excluido a Podemos y a Ciudadanos, que en esas fechas (la trama salió a la luz en 2014) todavía no regentaban cargos públicos en la Comunidad de Madrid.

Ha vuelto a recordar Marjaliza que lleva colaborando "muchos meses" con la Justicia y que va a seguir "en la misma línea, contando la verdad y lo que sucedió".

En relación a si lo que ha contado hasta ahora es falso, Marjaliza ha dicho: "Yo creo que en el día a día y con las pruebas que van saliendo se irá viendo quién miente y quién no miente".

Además, se ha mostrado arrepentido de haber destruido parte de la documentación de la trama tras alertarle Granados de que estaban siendo investigados porque, si no lo hubiese hecho, "ahora podría demostrar" mejor todo lo que ha declarado.

Marjaliza ha negado que algún día fuese socio de Granados, como también ha hecho el exconsejero madrileño al entrar esta mañana en la Audiencia Nacional para asistir al juicio en el que está acusado.

"Nunca he sido socio de este señor", ha dicho el exconsejero madrileño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión