Despliega el menú
Nacional

Los Mossos abren un expediente al agente que acompaña a Puigdemont en Bruselas

"Si ha hecho algo que no debiera o ha incumplido la normativa vigente, sobre él caerá todo el peso de la Ley", asevera el ministro Zoido.

Puigdemont acude al acto de los alcaldes en Bruselas para agradecerles su apoyo
Puigdemont acude al acto de los alcaldes en Bruselas para agradecerles su apoyo
Stephanie Lecocq

Los Mossos d'Esquadra han abierto un "expediente" respecto al agente de dicho cuerpo que estaría "acompañando desde el primer día" al expresidente catalán Carles Puigdemont durante su estancia en Bruselas (Bélgica), según ha confirmado este martes el ministerio de Interior, Juan Ignacio Zoido.

En declaraciones a los medios tras celebrar un acto institucional en Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha expuesto que un departamento de los Mossos d'Esquadra ha incoado un "expediente" para "investigar" y dilucidar las circunstancias en las que dicho agente estaría "acompañando" a Carles Puigdemont durante su estancia en Bruselas, ciudad a la que huyó tras la declaración unilateral de independencia y el posterior cese de todo el Ejecutivo autonómico catalán, merced a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.

Este agente en cuestión, según el ministro de Interior, está "expedientado" por la policía autonómica catalana y dicho expediente "se resolverá conforme a la aplicación de la norma correspondiente". "Si (el agente) ha hecho algo que no debiera, no ha comunicado a dónde iba o ha incumplido la normativa vigente, sobre él caerá todo el peso de la Ley, como es lógico", ha manifestado el ministro.

Etiquetas
Comentarios