Jornada clave en el juicio por la supuesta violación grupal en San Fermín

Este martes declararán la joven que denunció la violación y la pareja que la encontró llorando.

Llegada del furgón con los cinco acusados por violación en San Fermín
Llegada del furgón con los cinco acusados por violación en San Fermín
Efe

La víctima de la presunta violación grupal en los Sanfermines de 2016 ha llegado pasadas las 9.30 al Palacio de Justicia de Pamplona para prestar declaración en la segunda jornada de la vista oral del juicio que investiga estos hechos.

En la sesión de este martes, que ha comenzado a las 10.00, tendrá lugar, además de la declaración de la denunciante, la de la pareja que la encontró llorando tras la presunta agresión.

La joven denunciante ha accedido al Palacio de Justicia a través del garaje y ha sido conducida por pasillos internos para evitar que pueda ser vista. Se trata de una de las medidas adoptadas para proteger la intimidad de la joven en el desarrollo del juicio que se celebra íntegramente a puerta cerrada.

Los cinco acusados también han llegado al edificio judicial pasadas las 9 horas, en el furgón de la Policía Nacional, desde la cárcel de Pamplona. Los cinco insistieron este lunes, en la primera jornada del juicio, en que son inocentes.

Mientras la denunciante declara, los acusados estarán en otra sala siguiendo por videoconferencia el desarrollo de la declaración. La joven sólo estará presente en el juicio este martes. Los acusados sí estarán todos los días de la vista oral.

El juicio se prolongará hasta el próximo 24 de noviembre y en él el Ministerio fiscal reclama una pena de 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de los acusados.

El abogado de tres de los acusados, Agustín Martínez Becerra, ha manifestado que la declaración de la joven en la vista oral de este martes es "muy importante" y ha señalado, a preguntas de los periodistas, que la de este martes es una jornada "clave".

A su llegada al Palacio de Justicia de Pamplona, Martínez Becerra no se ha parado ante los medios de comunicación que esperaban en la entrada pero sí ha contestado de forma breve a sus preguntas y ha expuesto que la declaración de es "muy importante" y "clave".

Tras la declaración de la joven que denunció la violación, lo hará la pareja que la encontró llorando en un banco tras la supuesta agresión sexual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión