Comienza el juicio a los cinco detenidos por la violación grupal en Sanfermines

El abogado de tres de los acusados confirma que se van a declarar inocentes.

La sala del Palacio de Justicia de Pamplona donde se juzgará a los cinco detenidos por violación grupal de San Fermín
Comienza el juicio a los cinco detenidos por la violación grupal en Sanfermines
Efe

Agustín Martínez Becerra, abogado de tres de los cinco acusados por la supuesta violación grupal de los Sanfermines de 2016, ha afirmado que "evidentemente" sus defendidos se van a declarar inocentes en el juicio que comienza este lunes en el Palacio de Justicia de Pamplona.

El letrado ha llegado sobre las 9.20  al Palacio de Justicia, al que ha accedido por la puerta principal, minutos después de que los cinco acusados de estos hechos fueran conducidos también a la sede judicial para el inicio del juicio, fijado para las 10.00

Agustín Martínez Becerra no se ha detenido ante los medios de comunicación que esperan a las puertas del Palacio de Justicia, pero a preguntas de los periodistas ha señalado que "evidentemente" sus tres defendidos se van a declarar inocentes.

Además, ha precisado que no iba a realizar declaraciones hasta que termine la primera jornada y "a partir de ahí ya explicaremos cuál va a ser nuestra postura en relación con los medios de comunicación".

Los cinco acusados de la supuesta violación grupal cometida en los Sanfermines de 2016 han llegado este lunes, pasadas las 9.00, al Palacio de Justicia de Pamplona para ser juzgados por estos hechos.

Está previsto que el juicio dé comienzo a las 10.00 con las cuestiones previas y el interrogatorio de los acusados acerca de si reconocen o no todos o parte de los hechos.

Cabe recordar que los cinco acusados se encuentran en prisión desde que fueran detenidos como presuntos responsables de la supuesta violación grupal.

El juicio se prolongará hasta el próximo 24 de noviembre y en él el Ministerio fiscal reclama una pena de 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de los acusados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión