Renfe y Adif denunciarán los cortes de vías de AVE y cercanías

La compañía ferroviaria y el gestor de infraestructuras interpondrán en los próximos días sendas denuncias ante la Fiscalía, por las afectaciones y los daños derivados de la huelga del pasado 8 de noviembre.

Cortan las vías en Barcelonas Sants por la huelga general catalana.
Cortan las vías en Barcelonas Sants por la huelga general catalana.

Renfe y Adif denunciarán ante la Fiscalía los cortes de las vías del AVE y de cercanías durante la huelga general del pasado 8 de noviembre, que afectaron a 160.000 pasajeros, en un escrito en el que adjuntarán las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los piquetes.

Según han informado fuentes de Renfe y Adif, la compañía ferroviaria y el gestor de infraestructuras interpondrán en los próximos días sendas denuncias ante la Fiscalía, por las afectaciones y los daños del corte de vías, que incluso obligaron a cerrar la estación de Sants de Barcelona.

Los servicios jurídicos de Renfe y Adif han estado recopilando pruebas en los últimos días sobre los daños y afectaciones para incorporarlos en las denuncias, en las que también adjuntarán las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los huelguistas que invadieron las vías, la mayoría de ellos con el rostro descubierto.

Los cortes en las vías afectaron a 150.000 usuarios del servicio de Cercanías y a 10.000 del servicio de Alta Velocidad, que sufrió un corte durante todo el día en la estación de Girona y por la tarde en la de Sants de Barcelona, que tuvo que cerrar e interrumpir el paso de trenes.

Entre los daños y afectaciones, Renfe y Adif incluyen la cifra de viajeros afectados que reclamaron un cambio de billete después de que su tren quedase sin servicio.

El corte de vías de produjo en el marco de la jornada de huelga general convocada por Intersindical-CSC, un sindicato minoritario, para reclamar la libertad de los activistas independentistas y los exconsejeros encarcelados tras la declaración de independencia votada por el Parlament el pasado 27 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión