La ANC no es la única organización que ha pagado las fianzas, según Blanes

Eric Blanes ha señalado que aprobaron "pagar todas las fianzas, también la de los miembros de la Mesa".

El secretario general de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Enric Blanes ha señalado que el pago de las fianzas de Carme Forcadell y los miembros de la Mesa del Parlamento catalán proviene de "una caja de solidaridad en la que nosotros participamos y de la que somos una de las organizaciones promotoras".

En declaraciones a la Cadena Cope Blanes ha señalado que la decisión del Tribunal Supremo llegó en el momento en que el secretariado extraordinario de la ANC estaba reunido "y tomamos la decisión muy de prisa".

"Aprobamos pagar todas las fianzas, también la de los miembros de la Mesa y lo consultamos con todos los ex presidentes del Parlamento catalán y con el abogado de Carme Forcadell", ha señalado.

"Este dinero no viene de la cuota de los socios, la caja de solidaridad es una iniciativa aparte y no es exclusiva de la Asamblea", ha aclarado, "si no que también participan otras asociaciones entre las que destaca Òmnium Cultural".

Blanes ha descartado que el dinero del pago haya provenido de las subvenciones recibidas a lo largo de los últimos años por Òmnium Cultural como organización del ámbito de la cultura.

"No vamos a hacer algo tan burdo como pasar dinero de unas cuentas a otras sin el consentimiento de los socios. Todo está hecho con rigor", ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión