Detenido por prostituir a una chica de 17 años en una habitación alquilada

La menor estuvo hasta 12 horas diarias prostituyéndose.

La Guardia Civil ha detenido en Finestrat (Alicante) a un hombre de 44 años por un presunto delito de corrupción de menores, al arrendar una habitación a una chica de 17 años para que ejerciera la prostitución. Cuando supo que era menor, el arrestado se aprovechó de la situación para controlarla y exigirle un alto porcentaje por sus servicios.

La joven estuvo hasta 12 horas diarias prostituyéndose y tuvo encuentros por los que percibía solo 10 euros, ya que el resto del dinero se lo quedaba el dueño de la vivienda, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil de Alicante se encargó de realizar la investigación sobre esta menor, después de que su madre diera la voz de alarma al informar de que podría ejercer en un piso de alquiler cerca de Benidorm (Alicante), en la cala de Finestrat.

La chica acudió por sí misma al propietario de un piso que alquilaba habitaciones para contactos, haciéndose pasar por mayor de edad para que le alquilara una estancia, según comprobaron los agentes.

Poco después, cuando se enteró de su verdadera edad, en lugar de poner fin al contrato o avisar a las autoridades, el dueño decidió aprovecharse de la situación y mantener a la menor bajo su control, obligándole a pagar un alto porcentaje por los servicios que realizaba.

Tras confirmar que en esta vivienda no había más menores que ejercieran la prostitución, la Guardia Civil ha detenido al hombre por un presunto delito de corrupción de menores de edad.

El detenido, de nacionalidad española, ha pasado a disposición de los juzgados de Benidorm y ha quedado en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante la autoridad cuando sea requerido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión