Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desafío independentista

Trabajadores del Parlament se concentran en apoyo a Forcadell y los miembros de la Mesa

Un centenar de empleados han protagonizado una sentada en la escalinata en silencio y durante media hora.

Europa Press Actualizada 10/11/2017 a las 13:38
Forcadell a su llegada este jueves al Supremo.Efe

Un centenar de trabajadores de los distintos departamentos del Parlament se han concentrado este viernes en la escalinata principal de la Cámara catalana como muestra de apoyo a la presidenta en funciones, Carme Forcadell, y a los miembros de la Mesa que declararon este jueves ante el Tribunal Supremo (TS).

Los trabajadores se han concentrado en silencio, con carteles en los que se leía 'Libertad presos políticos' y 'Democracia' y han estado sentados durante media hora exacta en la vía de acceso principal a la primera planta de la Cámara.

La concentración ha empezado a las 10.00 y entre los presentes, también algunos diputados de la Cámara como Mireia Boya (CUP), Gerard Gómez del Moral y Alba Vergés (JxSí), y uno de los letrados de la institución, Joan Ridao.

Uno de los trabajadores ha explicado que han elegido el silencio por considerar que daba más calado a la protesta, además de que han aprovechado esta media hora como espacio para la reflexión que ven muy necesaria en el contexto político actual. Pasada la media hora han levantado la concentración sin más proclamas, y han vuelto a sus diferentes puestos de trabajo en la Cámara.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo