Mas reprocha a los votantes del 9N que no tengan generosidad para pagar su fianza

El expresidente del Gobierno catalán todavía debe 2,8 millones de euros.

Artur Mas, en una imagen de archivo.
Artur Mas esquiva a la prensa tras ser señalado por primera vez en la trama del 3%

El expresidente del Gobierno catalán reprochó este jueves a los votantes del 9N su falta de generosidad; ya que si la hubieran tenido, no seguiría debiendo 2,8 millones de euros de su fianza. Las declaraciones las realizó en el programa 8 Al Día, mientras aseguraba que es "mucho dinero", que tiene que depositarlo la próxima semana y que desconoce cómo lo conseguirá. De hecho, puntualizó que ha tasado sus inmuebles pero no sabe si estos será suficiente para hacer frente al pago.

Hace un mes, Artur Mas realizó el primer pago de su deuda: 2,2 millones de euros; pero todavía quedan otros 2,8 que abonar.

Esta no es la primera vez que Artur Mas hace un llamamiento a la ciudadanía para poder pagar su fianza. Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural activaron una 'caja de solidaridad' para ayudar a hacer frente al pago de más de 5 millones de euros que el expresidente de la Generalitat y otros ex altos cargos deberán abonar por los gastos del 9N. La suma total recaudada fue elevada pero no suficiente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión