El Gobierno media para que el Congreso de Móviles siga en Barcelona

La organizadora del congreso amenazó con cambiar de sede para el 2019.

Mobile World Congress
Mobile World Congress
EFE/AFP

El Gobierno ha hablado "esta misma semana" con los organizadores del Mobile World Congress (MWC) para que "este importantísimo" congreso "se siga celebrando en Barcelona", ha dicho este viernes el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.

"El Gobierno esta misma semana ha acudido a hablar con los organizadores del Mobile World Congress (MWC) para asegurarles la importancia de recuperación del orden constitucional para que ese importantísimo congreso se siga celebrando en Barcelona", ha dicho Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Las declaraciones se producen un día después de que la organizadora del Congreso de Móviles (GSMA) haya expresado de nuevo su preocupación por la situación de Cataluña y haya advertido de que el evento necesita "seguridad y estabilidad política", por lo que se plantearía cambiar de sede el 2019 si no se pudiera garantizar en el futuro.

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, lanzó el mensaje este jueves durante la reunión del patronato de la fundación Barcelona Mobile World Capital (MWC), que se reunió en la capital catalana coincidiendo con la huelga general que colapsó la red viaria y ferroviaria.

El directivo de la asociación que organiza el Mobile insistió en que la próxima edición del MWC, que tendrá lugar entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2018, está completamente garantizada y que los preparativos van a buen ritmo, pero que el evento necesita "seguridad y estabilidad política" de cara a próximas ediciones.

Fuentes cercanas a la Mobile World Capital (MWC) han apuntado que Hoffman lanzó "un aviso", otro más, ya que el pasado octubre GSMA aseguró en un escueto comunicado que está "monitorizando la situación en España y en Cataluña y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión