Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

España

El Gobierno estudia reducir los amplios temarios de las oposiciones

En los cambios analizados, también se busca encontrar un sistema más ágil y moderno. 

Actualizada 10/11/2017 a las 12:26
Oposiciones de celadorToni Galán/A Photo Agency

Reformar los exámenes de acceso a la Administración. Este tema, complicado de abordar, está sobre la mesa del Gobierno de España. Según ha publicado La Información, miembros del Ejecutivo estatal se han puesto en contacto con académicos, representantes de organizaciones de diferentes cuerpos de la Administración y otros expertos para recibir ideas de cómo abordar un cambio en las oposiciones. 

El objetivo es encontrar un sistema más ágil y moderno; que reduzca los plazos de la convocatoria de oposiciones y el posterior acceso de los nuevos funcionarios. Otra de las intenciones es que se termine con los grandes temarios para priorizar las competencias de los aspirantes. 

Según parece, todos estos aspectos están condicionando a los más jóvenes, que prefieren buscar otras vías laborales que preparase una oposición durante años para después no conseguir plaza.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo